miércoles, 19 de enero de 2011

El Micropocesador.

DEFINICIÓN : -El microprocesador, comúnmente llamado procesador, es el circuito integrado central y más complejo de un equipo.
El procesador es un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos integrados. Constituye la unidad central de procesamiento  (CPU) de un PC catalogado como microcomputador.
Desde el punto de vista funcional es, básicamente, el encargado de realizar toda operación aritmético-lógica, de control y de comunicación con el resto de los componentes integrados que conforman un PC







PRINCIPALES COMPAÑIAS :-


INTEL: -La primera compañía de microprocesadores del mundo. Intel Corporation es el más grande fabricante de chips semiconductores basado en ingresos.1 La compañía es la creadora de la serie de procesadores x86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales. Intel fue fundada el 18 de julio de 1968 como Integrated Electronics Corporation



AMD: -Es la segunda compañía mundial productora de microprocesadores compatibles x86 (detrás de intel) y uno de los más importantes fabricantes de CPUs,GPUs, chipsets y otros dispositivos semiconductores.AMD empezó a producir chips lógicos en 1969, luego entró en el negocio de chips de Memoria RAM en 1975. Ese mismo año, introduce un clon del microprocesador 8080 de intel, creado mediante ingeniería inversa. Durante este periodo, también diseñó y produjo una serie de procesador Bit slicing(Am2900, Am29116, Am293xx), que se utilizó en distintos diseños de micro computadoras.





CARACTERISTICAS                                                                                                                                       


FRECUENCIA: - a frecuencia interna, es la frecuencia a la que pasa la información dentro del procesador y la frecuencia externa es la frecuencia "real" y se obtiene multiplicando la frecuencia interna por el multiplicador del procesador, por lo general lo que se busca es la frecuencia externa.


NUMERO DE NUCLEOS: - 


BUS : - Todos los procesadores poseen un bus principal o de sistema por el cual se envían y reciben todos los datos, instrucciones y direcciones desde los integrados del chipset o desde el resto de dispositivos. Como puente de conexión entre el procesador y el resto del sistema, define mucho del rendimiento del sistema, su velocidad se mide en bits por segundo.


CACHÉ : -es una memoria ultrarrápida que emplea el micro para tener a mano ciertos datos que predeciblemente serán utilizados en las siguientes operaciones sin tener que acudir a la memoria RAM reduciendo el tiempo de espera. Por ejemplo: en una biblioteca, en lugar de estar buscando cierto libro a través de un banco de ficheros de papel se utiliza la computadora, y gracias a la memoria cache, obtiene de manera rápida la información.








SISTEMA DE REFRIGERACIÓN : -

TIPOS  : - 


PARA PORTATILES :  - 


PARA TABLETAS : - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario